REGIÓN DEL MANÍ: ¡¡¡Dolor de Bolsillo!!!! … Aumentaron los pasajes de ómnibus en la Provincia.

Cabrera 12 de julio de 2022 Por Redacción Región Del Maní
. El aumento total será de un 45%, este primer aumento del 25% seguido por otro del 20% en una fecha a determinar
multimedia.normal.b8053ba037c0644d.3233325f6e6f726d616c2e6a7067
Imagen ilustrativa

Desde este martes, los pasajes del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la provincia sufren un aumento del 25%, según lo expresado en la Resolución número 49 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), que fue publicada en el Boletín Oficial este lunes.

La Terminal de Ómnibus de General Cabrera   y de General Deheza informaron en las redes sociales  sobre la actualidad del trasporte interurbano. Principalmente se destacó un aumento del 25% en el precio de los pasajes, el mismo era esperado debido a los aumentos en el precio del combustible. El aumento total será de un 45%, este primer aumento del 25% seguido por otro del 20% en una fecha a determinar.

Desde la Terminal de General Deheza publicaron precios de referencia, por ejemplo de Deheza a Río Cuarto Ronda los $ 460, desde Deheza a Villa María 480 y a Córdoba $ 1350

El aumento fue dispuesto por el Ersep tras la audiencia pública del 29 de junio pasado, en la que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) presentaron pedidos de aumento en la tarifa.

"El reajuste de la tarifa en cuestión encuentra su justa causa en reconocer al presente la totalidad de los incrementos en los precios que se han venido registrando en los diversos insumos de costos (..) que inciden de manera directa en la explotación del servicio público a cargo de nuestras representadas", manifiesta la citada Resolución.

La resolución menciona los incrementos de las paritarias, el aumento del gasoil, el "proceso devaluatorio en la economía nacional", la pérdida de pasajeros, la carga impositiva y que la última actualización de costos fue en 2021 como razones para disponer el incremento.

Asimismo, destaca que "se estima que, de aplicarse de manera íntegra el porcentaje de aumento resultante de la conclusión de los estudios efectuados por la Mesa Tarifaria (44,99%), se generaría un gran impacto económico para el usuario; por ello, se considera apropiado aprobar un incremento del 25% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente".

099MANFREDI: Un ómnibus de Córdoba Coata se incendió por completo.
133RÍO CUARTO: Demoraron a un hombre que manoseaba una mujer en una Lep.
232GENERAL CABRERA: Viajaban en ómnibus a Hernando llevando cocaína

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar