ALCIRA GIGENA: Fernando Gramaglia criticó las peleas del kirchnerismo.

lanzó duras críticas a la conducción nacional del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, contra quienes apuntó por el impacto de sus desacuerdos políticos. “Estas peleas entre ellos terminaron generando corridas cambiarias y hasta la salida del ministro de Economía, esto da vergüenza
168
Foto de archivo.

El matutino regional Puntal realizó un completo informe de cómo impacta la crisis económica en los diferentes municipios de nuestra región; si bien la realidad de cada localidad del vasto sur cordobés es diferente, los municipios han aplicado diferentes estrategias para paliar los efectos del constante aumento del costo de vida y el incremento de las tarifas de luz y gas, que resienten cada vez más en los bolsillos de los vecinos.

El intendente de la localidad de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, afirmó que desde el Municipio se ha buscado incentivar a los emprendedores para que puedan encontrar por sí solos una salida con trabajo genuino. En este orden, resaltó los resultados positivos que han tenido los talleres de oficio que se ofrecen desde la administración local. Apuntó contra los subsidios y planes sociales.

“El Estado no puede estar permanentemente dando, sino que debe estar brindando las herramientas para que la gente pueda tener un empleo digno. Circunstancialmente se puede ayudar para cosas puntuales, pero la solución pasa por otro lado. Nosotros lanzamos varios cursos de oficios. Esto funcionó mucho durante la pandemia y post pandemia, por ejemplo la gente que había hecho capacitaciones de repostería logró poner su emprendimiento. Al vecino hay que alentarlo para que se forme, no se puede estar dando planes todo el tiempo”, afirmó el jefe municipal.

No obstante, recalcó que “en nuestro pueblo hay muchas instituciones que trabajan y hacen un dique de contención para ayudar a los más vulnerables”.

A su vez, insistió en que la población está muy ligada al agro, por lo “en esta época de cosecha no se ve una necesidad tan fuerte, además por el momento no se ha frenado la construcción acá”. Sin embargo, no descartó que la escasez de ciertos materiales por los constantes incrementos del dólar puedan afectar a esta actividad.

También lanzó duras críticas a la conducción nacional del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, contra quienes apuntó por el impacto de sus desacuerdos políticos. “Estas peleas entre ellos terminaron generando corridas cambiarias y hasta la salida del ministro de Economía, esto da vergüenza. Esto es politiquería barata, estar generando ellos mismos este caos y que no les importe la gente”, fustigó.

Foto de archivo.

multimedia.normal.97b2cd1ded63bcb3.3032395f6e6f726d616c2e6a7067GENERAL CABRERA: La recaudación del Municipio se vio afectada por la crisis económica .

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar