LA CARLOTA: “Los niños llevan el alimento de la guardería a sus casas”, dijo Guaschino

Paralelamente, reconoció que el Municipio local comenzó a colaborar con el pago de “facturas de luz y de gas y también alquileres
multimedia.normal.83f542d00c50108a.3139325f6e6f726d616c2e6a7067
Imagen de archivo

El matutino regional Puntal realizó un completo informe de cómo impacta la crisis económica en los diferentes municipios de nuestra región; si bien la realidad de cada localidad del vasto sur cordobés es diferente, los municipios han aplicado diferentes estrategias para paliar los efectos del constante aumento del costo de vida y el incremento de las tarifas de luz y gas, que resienten cada vez más en los bolsillos de los vecinos.

El intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, advirtió que en su localidad se ha acentuado la necesidad en cuestiones de salud, ya sea para compra de medicamentos o por gastos de transporte para la realización de estudios médicos. “Hay muchos análisis que no se realizan aquí y estamos ayudando a lo que es el pago del remís para que puedan viajar. Y en cuanto a los medicamentos, si bien en el dispensario hay, otros son recetados en el hospital para personas que tienen enfermedades crónicas y los estamos comprando. Hay mucha demanda”, manifestó.

Paralelamente, reconoció que el Municipio local comenzó a colaborar con el pago de “facturas de luz y de gas y también alquileres. Muchos tienen que renovar contrato y no llegan. Estamos viendo que los niños llevan el alimento de la guardería a sus casas y en el Hogar de Día hacemos 30 viandas o más para enviar a los abuelos que no pueden asistir a comer”.

multimedia.normal.97b2cd1ded63bcb3.3032395f6e6f726d616c2e6a7067GENERAL CABRERA: La recaudación del Municipio se vio afectada por la crisis económica .

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar