HUANCHILLA : Nueva agencia de la Cooperativa Cotagro.

En instalaciones de la Municipalidad de Huanchilla, se dio comienzo formal a un nuevo proyecto comercial, nacido bajo un acuerdo de colaboración mutua entre la Cooperativa de Tamberos y Cotagro: Agencia Huanchilla.
162
Foto Radio Wepa

Cotagro creó Agencia Huanchilla, en asociación con la Cooperativa de Tamberos de esa localidad. Se trata del centro número 24 para la Cooperativa originaria de General Cabrera. En un  claro ejemplo de sinergia cooperativista, aprovecharán las fortalezas de cada entidad  para potenciar comercialmente la zona.

En  instalaciones de la  Municipalidad de Huanchilla, se dio comienzo formal a un nuevo proyecto comercial, nacido bajo un acuerdo de colaboración mutua entre la Cooperativa de Tamberos y Cotagro: Agencia Huanchilla.

Es este proyecto, hoy materializado, una acabada muestra de sinergia cooperativista en la que  dos entidades se unen para crear algo superador, donde el espíritu de colaboración es el  motor de un desarrollo comercial conjunto que traerá beneficios a ambas entidades, nutriendo  de esta manera al ecosistema cooperativista.

La Cooperativa de Tamberos Huanchilla Ltda, nacida en 1949, que  cuenta con 29 socios activos y 18 empleados, dedicada a la comercialización de leche en las  zonas de Santa Eufemia, Carlota, Los Cisnes, Adelia Maria, Monte de los Gauchos y Serrano, y a  los servicios de venta de agroinsumos y suplementos para alimento balanceado, veterinaria,  picado de forrajes y cuenta con una planta industrial de expeller de soja.  En su caso, aportará su invaluable conocimiento territorial sobre la zona, lo que permitirá  expandirla y potenciarla, además del recurso humano necesario para realizarlo, que ya está en plena capacitación.

En el caso de Cotagro, se trata de una cooperativa nacida en 1944 en la ciudad de General  Cabrera, y posee más de 1000 asociados, 500 empleados y 23 centros distribuidos en Córdoba  y San Luis. Su corazón es la producción, industrialización y exportación de maní, pero además  de eso, cuenta con una veintena de negocios agropecuarios, industriales y urbanos.

Aportará en este nuevo proyecto su “know how” del negocio agropecuario, forjado a través de más de 75 años de experiencia en el rubro.

Para formalizar el acuerdo, los Presidentes de ambas entidades firmaron el contrato comercial que formaliza los vínculos. Por la Cooperativa de Tamberos Huanchilla Ltda médico veterinario  Mario Luis García Diaz, y por Cotagro, ingeniero Rubén Borgogno.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar