GENERAL CABRERA: Juan Pablo Inglesse presentó “Tiendón” a los comerciantes locales.

Cabrera 04 de agosto de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Cabe destacar que, en la oportunidad, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el Gobierno local,
098
Foto Radio Wepa

Este jueves, el secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Juan Pablo Inglese presentó en el Teatro Municipal Sociedad Italiana de General Cabrera la plataforma para crear tiendas online TiendÓN, destinada a comerciantes, emprendedores y pymes.

Esto será posible mediante una licencia de uso del software que desarrolló Contextus, una empresa cordobesa de tecnología e infraestructura para plataformas e-commerce.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en “Quiero mi TiendÓN”, donde se piden datos personales y del negocio, luego se abre una ventana de administrador del sitio que para diseñar la tienda e-commerce que podrá estar conectada con sus redes sociales y Whatsapp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

Inglese destacó la agenda de trabajo con el Gobierno de General Cabrera  y expresó: “Vamos a presentar la herramienta del Gobierno de Córdoba que le permitirá a cualquier vendedor o emprendedor de la ciudad digitalizarse. Tener su comercio electrónico totalmente integrado a la logística, a los medios de pago para que puedan venderle a consumidores de todo el país y poder hacerlo de manera rápida generando una buena experiencia a los consumidores”.

“Además, se firmó  un convenio donde Cabrera  dispondrá de becas de formación para todos los comerciantes y emprendedores en lo que es el Comercio electrónico. Esto marca un camino porque a partir de estas experiencias generaremos acciones como lo es el OfertÓN”, remarcó el secretario de Comercio

Finalmente, el funcionario provincial agregó: “Luego de la presentación de hoy, ya tendrán la posibilidad de inscribirse por un período de 20 días. Las capacitaciones serán intensivas y durarán cinco semanas,  y se tratarán distintos módulos como: la creación de páginas, marketing digital, aspectos logísticos, educación financiera, análisis de datos, vinculación con entidades de pago, logísticas para envío de paquetería, las formaciones  buscan profesionalizar el sector privado del comercio”

Cabe destacar que, en la oportunidad, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el Gobierno local, con el objeto de difundir y acercar al Municipio de General Cabrera , las herramientas “TiendÓN” y “OfertÓN”, que promueve la Provincia a través de la Secretaría de Comercio, con el fin de democratizar y federalizar el acceso a plataformas de e-commerce y a la participación en eventos digitales a todos los Cordobeses.

Estuvieron presentes el intendente Cavigliasso el Ministro Accastello y secretario de Hacienda del Municipio Pablo Moyano.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar