GENERAL CABRERA: Muestras de afecto en todo el ámbito político tras el fallecimiento de “Chiche” Grosso.

Cabrera 09 de agosto de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Mario Negri remarcó: "Un gran tipo al que siempre lo eligió la gente, por capacidad, honestidad, ejemplaridad. Lo vamos a extrañar mucho".
072

El exvicegobernador de Córdoba, Edgardo Chiche Grosso, murió a los 89 años.

"Mucha tristeza y dolor por el fallecimiento de Edgardo Chiche Grosso, quien fuera dos veces vicegobernador de la provincia de Córdoba, honrando su cargo con honestidad y compromiso. Siempre llevó los valores de libertad, democracia y solidaridad. Mucha fuerza a su familia", expresó el Comité Central de la Provincia de Córdoba.

115

Mario Negri remarcó: "Un gran tipo al que siempre lo eligió la gente, por capacidad, honestidad, ejemplaridad. Lo vamos a extrañar mucho".

Grosso fue dirigente radical. Nació el 9 de agosto de 1933 en General Cabrera donde fue intendente en 1966. En 1973, fue electo senador provincial, cargo que ejerció hasta 1976 con el comienzo de la dictadura. De 89 años, Grosso murió en el día de su cumpleaños: había nacido el 9 de agosto de 1933 en la localidad de General Cabrera, departamento Juárez Celman, donde se encontraba residiendo actualmente.

116

Con el retorno de la democracia, fue vicegobernador de la provincia con Eduardo Angeloz como gobernador. Grosso estuvo en el cargo desde 1983 hasta 1987 cuando fue elegido para ser senador nacional.

En 1991, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) repitió la formula junto a Angeloz. El vicegobernador ejerció sus funciones hasta 1995 y renunció tras la grave crisis que afectó a la provincia.

Su carrera política culminó tras su mandato como diputado nacional entre 1999 y 2003.

118

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar