GENERAL DEHEZA: El Embajador de San Marino visitó Deheza y habló hasta de su selección de fútbol.

Deheza 19 de agosto de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Consultado por el periodista Gerardo Bessone sobre la selección de fútbol de su País que nunca ganó un partido de eliminatorias de Europa el Diplomático sonrió y reconoció que su performance es mala
040
Foto: Radio Wepa

Foto: Radio Wepa

En el marco de una misión comercial, ayer visitó la localidad de General Deheza el embajador de San Marino en Argentina, Giovanni María D'Avossaen, quien estuvo acompañado por la cónsul de dicho Estado en el país, Viviana Gennari. Antes de dialogar con empresarios industriales y comerciales de la ciudad, se reunieron con el intendente Franco Morra. Luego, los tres brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron las posibilidades de intercambios de diversa índole entre la población del sur cordobés y la nación europea.

Consultado por el periodista Gerardo Bessone sobre la selección de fútbol de su País que nunca ganó un partido de eliminatorias de Europa el Diplomático sonrió y reconoció que su performance es mala aunque destacó logros en deportes individuales como las tres medallas de los últimos juegos olímpicos y destacada actuación de pilotos de Deporte Motor.

La cónsul de dicho Estado en el país, Viviana Gennari dijo que reciben de manera permanente propuestas de representantes de jugadores Argentinos para nacionalizarlos y reforzar la selección pero dijo que nunca van a nacionalizar a alguien que no sea familiar de una persona nacida en el Estado

Reconoció que la economía se vio afectada por la pandemia ya que la mayor parte de los ingresos se deben al turismo y que en la post pandemia se vio afectada ya que muchos turistas que accedían al País venían de Rusia y de Ucrania.

San Marino tiene algo más de 30.000 habitantes y está rodeada por territorio de Italia , es sede de uno de los grandes premios del calendario de la Fórmula 1 y del Moto GP.

En la Sala de Intendentes del Municipio, el mandatario dehecino agradeció la presencia de los representantes diplomáticos y destacó que hayan “priorizado, en el marco de su agenda, la visita a una ciudad del interior del interior”.

“En el marco del plan estratégico cuando soñamos posicionar a General Deheza como destino agroindustrial para que el potencial productivo nos permita relacionarnos directamente con el mundo, aspiramos concretamente a que se dé este tipo de hechos”, indicó en referencia al arribo del embajador.

Sostuvo que estos encuentros “redundan en beneficios económicos para nuestras empresas” y rescató el valor simbólico que tienen para los vecinos de una población que no está situada en las grandes capitales del país.

Asimismo, Morra precisó: “La reunión con el representante diplomático me permitió comentarle sobre nuestro Parque Industrial y me pude enterar de los beneficios impositivos del Estado de San Marino, como así también de la posibilidad de la entrada a Europa a través de este”.

A su turno, el doctor Giovanni María D'Avossaen subrayó que, si bien la visita tiene como objetivo abrir el diálogo con el sector comercial e industrial, también deseaba estar al tanto del contexto urbano del lugar donde se sitúan las industrias. “Me interesaba conocer el polo económico pero también la ciudad”, afirmó.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar