ELECCIONES 2023: Luis Juez visitó General Cabrera y elogió a Carasso

Los periodistas de General Cabrera le consultaron sobre una posible fórmula con Marcos Carasso como vice Gobernador; y tras unas bromas fieles a su estilo evitó una repuesta concreta
00000
Foto Radio wepa

En una visita que realizó el senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, a General Cabrera, en el centro-sur provincial, habló sobre las reglas de acuerdo en Juntos por Cambio y mencionó su interés por que los intendentes participen.

CARASSO COMPAÑERO DE FÓRMULA

Los periodistas de General Cabrera le consultaron sobre una posible fórmula con Marcos Carasso como vice Gobernador; y tras unas bromas fieles a su estilo evitó una repuesta concreta y elogió al ex Intendente Carasso como dirigente

000c

LA INTERNA

“Fue un error garrafal…” dijo al ser consultado sobre las dos listas que presentó en la anterior elección a Gobernador el frente electoral Macrista

EL ROL DE LOS INTENDENTES

Juez aprovechó una conferencia de prensa en esa localidad, junto con el presidente del Comité Provincia de la UCR, el diputado nacional e intendente en licencia de General Cabrera, Marcos Carasso, para hablar también de los intendentes.

Su interés por mencionarlo llegó semanas después que un grupo de jefes de gobiernos municipales de la oposición alentara la modificación del Código Electoral Provincial, para aprobar la re-reelección. Cuestión que fue rechazada por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio y por los nueve integrantes del bloque de legisladores de Juntos UCR.

“La conformación de la Mesa Departamental de Juntos por el Cambio es clave porque significa organizarnos para discutir qué Provincia de Córdoba queremos. Significa que vamos a escuchar a los intendentes porque ellos hoy no participan en la discusión de la política. A los intendentes no se los llama para saber qué necesitan de la provincia, no es así”, dijo.

00000n

“En estos años, el Gobierno determina un programa y los intendentes lo tienen que agarrar porque, de lo contrario, se quedan afuera del reparto. Para nosotros, es importante ir construyendo una alternativa política. A pesar de que hay un ciclo agotado, no será fácil terminar con tantos años del mismo color político”, aseguró Juez, quien estuvo acompañado, además de Carasso por el intendente en funciones de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso.

También acusó al Gobierno provincial “de esconder la basura debajo de la alfombra” al hablar de la investigación del Hospital Neonatal. “Por esa razón, la oposición tiene que estar atenta y firme para reclamar transparencia en los actos de gobierno. Ejercer nuestro rol de opositores porque es la única manera que tenemos de estar al lado de los vecinos, que hoy no tienen respuesta del Gobierno”, dijo.

Respecto de cuándo se definirán las candidaturas de Juntos por el Cambio, pidió paciencia.

“Siento que en algunos sectores hay ansiedad por saber quiénes serán los candidatos de Juntos por el Cambio y está bien que así sea, ya buscaremos un mecanismo para elegirlo, pero lo puedo asegurar: el candidato será el que mejor esté posicionado. A esta oportunidad de cambiar un ciclo de un solo color por otro bien plural que nos permita pensar la provincia de otra manera no la podemos dejar pasar. Debemos multiplicarnos para llegar con un proyecto concreto que nos ponga en las preferencias de la gente”, insistió.

Juez hizo mención, además, al recientemente fallecido exvicegobernador radical Edgardo Grosso, oriundo de General Cabrera.

“Aquí en esta ciudad, a la que nunca abandonó, no puedo dejar de rendirle un sentido homenaje a “Chiche” Grosso a quien conocí cuando las distintas fuerzas políticas le daban pelea a la dictadura. Nos dejó su marca de tipo intachable al que, claramente, todos vamos a extrañar y que todos, más allá de las preferencias partidarias, queríamos tener en nuestro equipo. Hay que reconocer en su figura a un tipo que debería ser un espejo para que la política se mire”, insistió en la conferencia de prensa, en el marco de una gira por el departamento Juárez Celman.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar