GENERAL CABRERA: El autor de los robos y daños a vidrieras quedó en libertad.

Cabrera 23 de agosto de 2022 Por Redacción Región Del Maní
luego de así haberlo dispuesto la Fiscalía de Instrucción de turno en esa fecha, recuperó su libertad tras confirmarse que el mismo no contaba con antecedentes judiciales.
299
Foto: Policía URD Juárez Celman

Foto: Policía URD Juárez Celman

Desde la comisaría de General Cabrera se informó que en relación a actuaciones sumariales labradas en esa Dependencia policial el día 08/08/22, por cuatro hechos de robo y dos hechos de daño, en el que se vieron perjudicaron seis locales comerciales, de diferentes rubros, de esta localidad, resultando como supuesto autor un joven de 21 años de edad, con domicilio en esta ciudad, quien fuera imputado por los hechos mencionados y alojado en calidad de detenido en la alcaldía Departamental Juárez Celman, esta semana , luego de así haberlo dispuesto la Fiscalía de Instrucción de turno en esa fecha, recuperó su libertad tras confirmarse que el mismo no contaba con antecedentes judiciales.

Los hechos

En la madrugada del miércoles 3 de agosto se produjeron varios hechos de vandalismo en la Ciudad de General Cabrera donde hubo rotura de vidrios de comercios y en algunos de ellos robos.

El parte policial emitido desde la Comisaría da cuenta de que “…en horarios de la mañana se tomó conocimiento que se suscitaron hechos contra la propiedad, en los que autores ignorados  dañaron la vidriera y sustrajeron dinero en efectivo a precisar, de algunos locales comerciales, siendo un total de seis lugares, entre ellos tres agencias de quinielas ubicadas en calle 9 de Julio y 20 de Septiembre, una verdulería, una carnicería sobre calle Santa Fe y una farmacia, ubicada en calle Uruguay.

En el local comercial de “Carnes Sofi” ubicada en la céntrica calle Santa Fe en la zona bancaria de la Ciudad rompieron el vidrio y sustrajeron el poco de dinero de cambio que habían dejado En declaraciones a Radio “Wepa” Juan Vivas propietario de la firma comercial con casa central en Deheza dijo que si bien aún no habían revisado el detalle de las cámaras aparentemente lo único que sustrajeron fue un poco de dinero de la caja y no habría faltante de carne.

“… Fue más el daño de la rotura de los vidrios que el valor de lo que se llevaron... Nunca van a llevar más que el cambio que queda...” dijo el comerciante. “ Es mentira que falta el trabajo; yo siempre necesito gente, y muchos no duran más de veinte días. No tienen ganas de trabajar …” enfatizó en clara alusión a el clásico comentario de que la gente roba porque no hay fuentes laborales.

“Nos da impotencia… pero no tratemos de hablar demasiado del tema, son rateros y nosotros somos gente de laburo…”

A pocos metros de la carnicería sufrió un acto de vandalismo y robo la sucursal céntrica de “La verdulería de la Ruta”; el propietario del comercio declaraciones a una emisora local confirmó que no se llevaron más de $ 5.000 pesos de cambio y el vidrio vale mucho más que eso. El comerciante contó que trabajó acomodando el local hasta las cuatro de la mañana y sus empleados llegaron a las seis así que en ese horario se produjeron los hechos.

En la misma madrugada vandalizaron también la vidriera de Agencia 416 y Agencia 503; haciendo uso de cámaras de seguridad en los distintos sectores donde se dieron los hechos se habría detectado a unos posibles sospechosos, estos se encontraban recorriendo en motocicleta estas zonas.

Los Allanamientos

Desde la Policía de General Cabrera se informó que en relación a los cuatro hechos de rotura de vidrios y robos a comercios más dos hechos de daños en la madrugada del 3 de agosto en la jornada de este lunes 8 de agosto se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Tucumán, ocupado por un joven de 21 años de edad, el que arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de prendas de vestir varias, más elementos relacionados, analizados y observados en los registros fílmicos lo que determinaría que ese joven fue el autor de los hechos.

En el mismo allanamiento se secuestró un celular que había sido robado en otro hecho delictivo en el mes de Julio.

El joven de 21 años quedó tras las frías rejas de una celda policial tras los allanamientos a disposición de la Justicia

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar