CÓRDOBA : Matías Viola defendió en la Legislatura la ampliación del éjido urbano de Carnerillo

Carnerillo 25 de agosto de 2022 Por Redacción Región Del Maní
El intendente local Iván Galfré, que estuvo presente en la Unicameral, explicó la importancia de esta iniciativa aprobada en general y en particular.
284
Foto: Legislatura

El proyecto, que tuvo los despachos favorables de las comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General, contempla también la modificación del límite interdepartamental entre los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto, pues la ampliación de Carnerillo de 156 hectáreas, pasa a 1476 hectáreas, 8440 metros cuadrados- prevé que tierras que antes formaban parte de ese departamento ahora queden comprendidas dentro de los límites del de Juárez Celman.

El intendente local Iván Galfré, que estuvo presente en la Unicameral, explicó la importancia de esta iniciativa aprobada en general y en particular.

“La nuestra es una zona muy productiva. Y esta ley va a permitir que tres empresas que generan una importante cantidad de empleo pasen a estar dentro del ejido urbano. En los últimos cuatro años, estuvimos con un plan de loteos municipales que estaban en la zona rural y que ahora estarán en la zona urbana, con más de 80 lotes entregados a las familias. Hay otros 80 en la misma situación que vamos a empezar a entregar en octubre de este mismo año”, manifestó el jefe comunal.

Asimismo, legislador departamental por Juárez Celman, Matías Viola, coincidió respecto al valor de la sanción de esta norma.

“Carnerillo está dividido por el Bv. San Martín, y la parte oeste de ese bulevar, antes de esta ley, estaba dentro del departamento Río Cuarto. Luego de trabajar con el legislador departamental por Río Cuarto, Franco Miranda, acordamos y 423 hectáreas de su departamento ahora pertenecen al de Juárez Celman. Además, con la ampliación del ejido van a quedar dentro del departamento muchas plantas e industrias que se instalaron allí con la llegada del Gasoducto Manisero”, sostuvo Viola.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar