GENERAL CABRERA: Beto y Sol de la Fundación “Dignamente” se quedaron con el Cotagrito de Oro.

Cabrera 03 de septiembre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
228

La Juventud agraria “Mateo Barra” es una escuela de dirigentes donde jóvenes de las localidades donde tiene sus sedes la Cooperativa Cotagro se capacitan para ser futuros dirigentes de entidades cooperativistas.

Dentro de las actividades de cada año de la Juventud está la entrega del “Cotagrito de Oro” un premio que distingue a personas o instituciones que resalten en su vida valores similares al cooperativismo.

Por iniciativa de la Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra", el Consejo de administración autorizó la entrega anual del Cotagrito de Oro, trofeo y símbolo con el que se destaca, todos los años, a personas o instituciones del medio en el que actúa la cooperativa, y que por trayectoria o hechos puntuales así lo ameriten.

Este galardón se instituyó en 1969 y desde ese año se ha entregado en forma prácticamente ininterrumpida.

225

La estatuilla debe su nombre al personaje infantil Cotagrito que refleja el espacio de humor del periódico de la cooperativa . La designación surge del voto de una comisión que integra el Presidente, Secretario y Gerente General de la Cooperativa, y Presidente, Secretario y Coordinador de la Juventud Agraria Mateo Barra.

En la noche del viernes 2 de septiembre, se llevó a cabo la tradicional entrega del Cotagrito de Oro la  estatuilla que entrega la Juventud Mateo Barra de la Cooperativa Cotagro.

Tras el himno de que identifica a Cotagro, se le hizo entrega de la medalla por 25 años de trabajo al contador Diego Avena, "en estos años ví al país en años buenos y años malos y Cotagro, siempre fue para adelante, siempre creciendo".

227

La reconocida estatuilla fue para la “Fundación Dignamente” , creada por el matrimonio oriundo de Río Cuarto  de Heriberto Roccia y Soledad Scheurer. La fundación lleva asistencia a familiares del norte Argentino en situación de vulnerabilidad

Creada en 2017 por María Soledad Scheurer y Heriberto Roccia, Fundación Dignamente es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de erradicar la desnutrición infantil y mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad social. Para esto impulsa un abordaje integral basado en el acompañamiento familiar y en el desarrollo comunitario, y centra su trabajo en tres pilares: la asistencia médica, la investigación y la docencia.

Con base en los departamentos de Copo, Alberdi y Moreno, en Santiago del Estero, la ONG cuenta con tres Centros de Nutrición Infantil y Promoción Humana en las comunidades de Weisburd, Quimilí y Campo Gallo. Allí reciben atención mamás embarazadas y niños menores de 5 años en condiciones de vulnerabilidad extrema, y se brindan capacitaciones en oficios, entre otras acciones. El trabajo en los centros se complementa con una metodología itinerante, a través de la cual cada familia tiene asignado un promotor que visita el hogar una vez a la semana.

Aliada estratégica de la Fundación CONIN, de cuya red forma parte, Dignamente apuesta a la generación de alianzas para llevar adelante su misión. Por eso, junto con la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí del INTA, lanzó recientemente un programa de agricultura familiar que permitió que más de 250 familias del lugar aprendieran a producir alimentos saludables y otras 154 replicaran en sus hogares parcelas de producción con altos rendimientos.

“Los argentinos debemos saber que hay soluciones eficientes para acabar con el hambre y la desnutrición de nuestros niños. En Dignamente creemos en el valor del profesionalismo y de las alianzas estratégicas como esta”, reflexionó Heriberto Roccia, fundador y director de la ONG, durante el lanzamiento. Y concluyó: “Con el programa de desarrollo comunitario, las familias inician una verdadera transformación de sus hogares a partir de la adquisición de nuevos hábitos y herramientas que promueven su dignidad”.

¿¿¿¿ Cómo colaborar???

Como padrino, con un aporte mensual o una donación eventual para ayudar a sostener, entre otras cosas, tratamientos nutricionales para chicos y talleres de oficios para madres. Las donaciones pueden realizarse de forma segura a través de la web. Más información: [email protected]

Como voluntario, sumando tiempo y compromiso para servir a los demás. Los interesados pueden escribir a: [email protected]

063GENERAL CABRERA: “Cotagrito de oro” para el personal de salud de la Región del Maní.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar