EMBALSE: Bomberos de la Región del Maní colaboran en los incendios.

Cabrera 08 de septiembre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Para este jueves se prevén condiciones adversas para los bomberos debido al ingreso de un frente frío que incluirá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
204
Fotos FM Delta

Bomberos Voluntarios de varias localidades de nuestra región, entre ellos los de la Ciudad de General Cabrera, prestan colaboración con los Bomberos de la zona de Calamuchita a raíz de los fuertes incendios que azotan la zona serrana.

En una jornada sofocante el miércoles 7 de septiembre , la situación de los incendios en la provincia de Córdoba presenta panoramas disímiles. El Ministerio de Seguridad provincial informó que durante el anochecer se logró contener el importante foco en Despeñaderos.

Dos incendios forestales se iniciaron en la jornada del miércoles, primero en la zona de Segunda Usina, y posteriormente en Embalse, junto a la ruta que comunica a la población con Villa del Dique. Dicho corredor vial, debió ser interrumpido al tránsito.

En tanto, según reportó la emisora Delta FM, antes de las 18, por el humo provocado por los incendios, debieron ser evacuados alumnos del Instituto Mariano Fragueiro y vecinos de barrio Casitas

205.

En tanto, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba, se informó que la policía procedió "al corte total de la ruta provincial 5 desde el kilómetro 106 al 109, entre Villa del Dique y Embalse, por baja visibilidad producto del humo en el sector".

Durante la tarde algunos vecinos agarraron baldes de agua para mojar los alrededores frente al avance del fuego a pocos metros. Por otra parte el siniestro que se desató en el basural de Huerta Grande y avanzó desde La Falda hacia el Camino del Cuadrado continúa activo.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que aún continúa con intensa actividad.

Para este jueves se prevén condiciones adversas para los bomberos debido al ingreso de un frente frío que incluirá ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Fotos FM Delta

 

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar