ELENA: Escenas policiales de película se vivieron en la mañana del martes.

Un delincuente resultó herido de bala, se habrían disparado entre los mismos ladrones y fue llevado al centro de salud
192
Foto: Daniel Ricca (Nuestra Gente, Elena)

Un confuso episodio acaecido tras un  intento de robo ocurrió este martes en la localidad de Elena , pasadas las 10 en un comercio de rubro indumentaria de esa localidad. Tres personas vestidas de policías ingresaron al lugar y el hecho no se concretó por el rápido accionar de la policía.

Un oficial resultó herido, porque habría recibido golpes y se encuentra en buen estado de salud. Un delincuente resultó herido de bala, se habrían disparado entre los mismos ladrones y fue llevado al centro de salud. Está detenido.

Los prófugos se desplazaban en una camioneta Chevrolet Traker blanca con calcomanías referente a las Islas Malvinas y patente nueva que habría sido robada en otra localidad y está siendo buscada a esta hora por Ruta 36 al norte y sur de Elena y por la 158.  Podría trasladarse también, uno de ellos, en un Toyota color negro.

El propietario del local Ariel Giordano, contó que los delincuentes ingresaron al lugar con una supuesta orden de allanamiento y que hace tres meses les había ocurrido los mismo solo que esa vez, a diferencia de hoy, se llevaron dinero y anillos de oro.

En aquella oportunidad la dueña y la empleada fueron amordazadas.

Hoy, la policía de Elena llegó rápidamente al lugar, alertados por la dueña del lugar, que logró ser avisada por la empleada y pidió  identificación a quienes estaban allí, que se negaban a darla. En un momento, uno de los ladrones sacó un arma, apuntó a la policía, hubo un forcejeo y es ahí cuando un policía es tomado como rehén y escapan en el móvil policial. Luego fue liberado y el vehículo abandonado. Otro de los delincuentes intentó escapar en un vehículo de la municipalidad.

Teniendo en cuenta todo ésto, puede que sea más numeroso el número de delincuentes que intentaron este robo. Desde la Policía se dispuso un operativo cerrojo en rutas aledañas para intentar detener a los otros dos ladrones.

Desde la Departamental Río Cuarto informaron a La Voz que el policía herido fue trasladado al Hospital de Berrotarán, donde era atendido pasado el mediodía. Además, detallaron que se detuvo a un hombre oriundo de la ciudad de Córdoba.

Ariel Giordano, dueño del negocio que intentaron robar, dijo a FM Horizonte que se presentaron tres hombres vestidos de policías con la excusa de hacer un allanamiento.

“Hace tres meses tuvimos un suceso similar, nos entraron a robar con la misma metodología. Ese día ataron a mi esposa y a la empleada. Ahora, entraron a la cocina de la casa, les dije que me había demorado en salir porque estaba mal del estómago. Pregunté a qué se debía el allanamiento. No me dan una respuesta válida. Mi mujer dio aviso a la comisaría de Elena, que se presentó con un móvil y dos oficiales. Les pidieron identificación. Uno de ellos sacó un arma y apuntó a la policía. Tomaron como rehén a uno de los oficiales y se escaparon en el móvil de la Policía de Elena”, relató el hombre, y prosiguió: “Fue alrededor de las 9.55. No alcanzaron a llevarse nada porque llegó enseguida la Policía”.

Fuente: Radio Berrotaran, Horizonte FM y Nuestra Gente.

Fotos: Daniel Ricca (Nuestra Gente, Elena)

083LOS CISNES: La Policía ambiental le secuestró todos los “trofeos” de caza mayor.
008CHAZÓN: Amenazó a su ex con una pistola y huyó a Villa María.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar