TANCACHA: Los delincuentes del asalto en Elena se tirotearon con la Policía

escapan cruzando caminos rurales desembocando por el camino de Colonia La Primavera en Tancacha, donde sucede el tiroteo
186
Foto FM 2000 Hernando .

Fuente de información: Radio Capilla. Foto FM 2000 Hernando . Audio Mestiza Rock

Tras el asalto que se produjo en la mañana del martes  en Elena, terminó con intercambio de disparos y un delincuente herido en Tancacha, la fiscal de Instrucción de Primer Turno, Paula Bruera, relató lo sucedido en diálogo con el periodista de Río Tercero Fabián Menichetti, de Mestiza Rock.

“En Tancacha se logró individualizar al vehículo. Al intentar identificarse a uno de ellos, se da a la fuga y se produjo intercambio de disparos. Tenemos una persona detenida y hospitalizada en el Hospital de Río Tercero, imputada por tentativa de homicidio calificado, y otra persona detenida por delito de encubrimiento, además de un funcionario policial herido, asistido por lesiones. Hay otra persona detenida por la Departamental Río Cuarto”, sostuvo Bruera en diálogo con Menichetti.

Por su parte, el periodista  Nolberto Rivero, de Tancacha, había reportado que alrededor de las 16 se produjo en esa localidad un enfrentamiento entre dos sujetos y la policía local. “Como consecuencia de esto, uno de los delincuentes herido fue trasladado a Río Tercero mientras que un uniformado local fue derivado al hospital de Tancacha, debido que recibió un disparo pero sin consecuencias mayores al contar en el momento de lo sucedido con chaleco antibalas”, señaló el periodista.

“Los sujetos en cuestión, de acuerdo a la fuente serían los que habían tratado de asaltar un comercio en la localidad de Elena alrededor de las 10 haciéndose pasar por policías. Al demorarse más de la cuenta, alguien llamó a la policía de esa localidad, que de inmediato se presentó y redujeron a los cacos, pero se producen forcejeos y huyen en un móvil policial llevándose a un policía de Elena como rehén. Luego, abandonan el móvil y al policía y en otra unidad móvil escapan cruzando caminos rurales desembocando por el camino de Colonia La Primavera en Tancacha, donde sucede el tiroteo”, agregó Rivero.

INFORME OFICIAL

En el portal web del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se informa: “En un hecho de características espectaculares, un supuesto delincuente fue herido por funcionarios policiales (se encuentra grave en el Hospital de Río Tercero) y otro quedó detenido, tras un intento de robo domiciliario en la la localidad de Elena (departamento Río Cuarto) y una espectacular fuga que terminó en la ciudad de Tancacha (departamento Tercero Arriba). Los dos detenidos e imputados de Homicidio Calificado, en grado de Tentativa, y Encubrimiento, respectivamente, intentaron robar en un domicilio de Elena. A ese lugar acudió un móvil policial con efectivos que impidieron que se consumara el ilícito. No obstante, lograron tomar de rehenes a los funcionarios policiales, y en el mismo móvil, se trasladaron a la ruta 36. Allí frenaron un vehículo particular, hicieron descender a su propietario y lo usaron para huir de Elena, dejando a los policías y al propietario del automóvil en el lugar. En tanto, las Departamentales Río Cuarto y Tercero Arriba pusieron en marcha un operativo cerrojo que terminó con un intercambio de disparos entre los imputados que huían y el personal policial en la ciudad de Tancacha. El saldo es, por el momento, un supuesto delincuente herido gravemente e internado en el Hospital de Río Tercero, y el otro detenido. Trabaja en esa localidad la Fiscalía del Primer Turno de Río Tercero a cargo de Paula Bruera”

192ELENA: Escenas policiales de película se vivieron en la mañana del martes.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar