GENERAL CABRERA: Independiente Dolores lo ganó y se mantiene en zona de ascenso directo.

Cabrera Ayer Por Escribe Gerardo “Tito” Bessone
Dolores le ganó 1 a 0 a Granada, con este resultado se afianza en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la ronda campeonato de la Primera B.
263
debutaba Muschiatto en I Dolores; Andrés “Pachu” Giorgetti y “El Negro” Cristian Costamagna le dan la bienvenida

Escribe Gerardo “Tito” Bessone

En la noche de este viernes arrancó la fecha para la primera B de la Liga Regional; con el encuentro entre Independiente Dolores de Cabrera y Granada de Holmberg; fue derrota en reservas 1 a 0 para Dolores, en tanto que en primera fue triunfo para “La Furia” por 1 a 0.

Cada partido que me toca relatar trato, en lo posible de llegar temprano, y este viernes no fue la excepción y les quería contar algunas imágenes que me llevo de esa parte de la noche.

La Liga de Río Cuarto, el fútbol nuestro genera pasiones que para aquellas personas que son ajenas al fútbol no tienen demasiada explicación; más allá de si se trata de un partido de Primera A o Primera B, no importa si se trata del puntero o del último de la tabla la pasión sigue intacta y se nutre de pequeños gestos.

Una imagen que me llevé del partido del viernes fue la de un niño de unos 12 años que ocasionalmente caminaba por la cancha se paró en la puerta entreabierta del vestuario cuando el equipo de reserva hacía su última arenga; el niño miraba atónito la escena, como soñando pronto estar allí ingresando a la cancha con la reserva y ahí en esa simple escena entendí porque el fútbol de la Liga se mantiene intacto, porque la pasión pasa de generación en generación.

Este viernes debutaba en primera Bruno Muschiatto en Independiente Dolores; Andrés “Pachu” Giorgetti y “El Negro” Cristian Costamagna fueron los encargados del ritual del corte de pelo de bienvenida, el debutante sin imaginar que iba a ser su día se había hecho un buen corte en la semana. Ese ritual se vive con alegría, es parte de la pasión que los veteranos le transmiten a los debutantes; esa misma pasión que “Juani” Monti que es clase 94 tiene para ir a jugar, tanto que es el primero en llegar a la cancha con su bolsito botinero en mano a la misma hora que arranca el cotejo de reservas..

Esa pasión que tiene el hincha que lleva el bombo, el que ahorra plata para la entrada, el que pinta un “trapo” nuevo para el partido, el que labura en la cantina, la chica de la boletería, o “El Chichola” que acomoda las casacas del equipo, esa pasión que hace que el fútbol nunca muera.

Dolores salió a la cancha con Franco Bonni, Benja Cornaglia, Juan Monti, Mayco Barbetta, Cristian Costamagna, Franco Berardi, Maxi Foggia, Kevin Cáceres, Tomás Antuña y Lucas Alovero; desde el banco Ferreyra, Moreno , Chiaramello, Rivero Clavijo y el debutante Muschiatto.

Granada hizo lo propio con Julian Massa, Siro Luna, Matias Soni, Joaquín González, Gastón Pagliaricci, Joaquín Juárez Ortega, Valentín Rodríguez,  Mauro Valentín, Agustín Rivarola, Juan Magoia y Tomás Cerutti, Desde el banco Arias, González, Arévalo y Ortiz.

Independiente Dolores lo arrancó ganando prácticamente desde el inicio del partido, ya que a los 5 minutos el árbitro sentencia penal y Lucas Alovero convierte el gol para poner el partido 1 a 0 a favor de la Furia Roja.

El partido se hizo más lento del ritmo que habitualmente le pone Dolores; por momento Granada era quién más tenía la pelota y le planteaba un juego de igual a igual a Dolores; las escenas del partido trasncurrían cerca del mediocampo con muchos pelotazos y las situaciones de peligro generadas para ambos rivales con pelotas detenidas.

El segundo tiempo también arrancó enredado en la mitad del campo de juego; Dolores era más rápido tras los cambios en la calle derecha se armó una sociedad que generaba peligro y velocidad con la dupla entre Nicolás Chiaramello que llegó desde el banco y Mayco Barbetta.

En los últimos minutos Granada proponía atacar con todos los hombres dejando espacios para que Dolores generara jugadas de contra con Ferreyra y con Moreno.

Dolores le ganó 1 a 0 a Granada, con este resultado se afianza en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la ronda campeonato de la Primera B.

MAXI FOGGIA

El delantero de Independiente Dolores Maximiliano Foggia destacó que el campeonato del ascenso no es tarea fácil destacando la buena labor en el campo de juego del equipo de Granada que no pelea la punta del campeonato.

FRANCO BERARDI

El defensor de Dolores contó que él es el encargado de las arengas a la hora de la salida del vestuario y que apela en la charla a generar la confianza del grupo humano, habló sobre el debut de jugadores de reserva en cada partido diciendo que a ellos les corresponde alentarlos ya que si llegan a primera es por un gran trabajo y es una jornada que nunca se olvida.

 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar