HOLMBERG: Poloni, Gramaglia y Decarlini quieren una reelección a pesar que la Ley lo prohíbe.

Chucul 27 de septiembre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Los Intendentes de Alcira Gigena y Berrotarán, además del Presidente Comunal de Chucul fueron los jefes comunales de la Región del Maní que participaron de una reunión donde analizaron la Ley que les prohíbe ser reeleectos.
123

Los Intendentes de Alcira Gigena y Berrotarán, además del Presidente Comunal de Chucul fueron los jefes comunales de la Región del Maní que participaron de una reunión donde analizaron la Ley que les prohíbe ser reeleectos.

En la reunión realizada en la localidad de Holmberg, de la que participaron 15 intendentes y jefes comunales del departamento Río Cuarto, se trató la limitación que les impone la legislación vigente en la provincia (ley 10.406, Código Electoral) para acceder a un nuevo mandato.

La propuesta de los jefes comunales, pertenecientes a distintas fuerzas políticas, es que la Justicia haga una reinterpretación de la norma vigente “y se les otorgue la posibilidad de un mandato más al frente de sus municipios”.

La información da cuenta de los intendentes que participaron de la reunión en Holmberg: Selime Daruich (Washington); Jorgelina Soardo (Malena); Rubén Moine (San Basilio); Carlos Ávila (El Chacay); José Beltramone (La Cautiva); Gastón Tomatis (Las Acequias); Alberto Escudero (Las Higueras);  Miguel Negro (Santa Catalina-Holmberg); Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Miguel Melano (Las Vertientes), Luis Poloni (Chucul); Luis Gásparolo (Tosquita); Martín Toselli (Bulnes) y Fredi Decarlini (Berrotarán).

El intendente de Bulnes, Martín Toselli, ofició de vocero del encuentro. En declaraciones que reprodujo Puntal sostuvo que en la reunión se analizaron diversas cuestiones “entre ellas la posibilidad de habilitar, reinterpretando la ley vigente, una reelección más sobre todo a quienes ya tenemos, con este mandato en curso, dos o más periodos, que estaríamos impedidos de ir por otra reelección”.

 Toselli aclaró que no está la idea de “perpetuarse ni atornillarse”. Y destacó que debe ser el ciudadano, el vecino, el que defina a través del voto.

“Nosotros consideramos que debe interpretarse que el primer período es el que está en curso y no el de 2015 a 2019 porque cuando la ley se aprobó ese mandato ya estaba en curso”, indicó.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar