GENERAL CABRERA: Dolores… Alma, Corazón y Garra.

Cabrera 09 de octubre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Garra y Corazón; fue la fórmula que funcionó, más que el juego prolijo; garra y corazón y eso que se compra en la verdulería por docena
261
Tomás Antuña

Semana diferente para Dolores; se supo la noticia del alejamiento de Eduardo Juárez como DT y la llegada de Mariano Dulla; arrancando su tercer etapa en la institución. Era el último partido de la fecha frente a Universidad ; Dolores ya sabía que Banda Norte había perdido con el puntero Deportivo Río Cuarto; por un lado la mala noticia que el puntero se escapa, pero la buena es que Banda Norte dejó tres puntos importante en su lucha con Dolores por el segundo puesto en la tabla.

En reservas Dolores lo perdía 2 a 1 y lo dio vuelta en la estocada final empatando 2 a 2.

Dolores salió a la cancha con : Franco Bonni, Benja Cornaglia, Juani Monti, Mayco Barbetta, Cristian Costamagna, Franco Berardi, Maxi Foggia, Piki Moreno, Tomás Antuña, Andrés Giorgetti, y Kevin Cáceres, Desde el banco Altamirano, Molina, Gastaldi, Belluati y Farías

La Universidad salió con Emiliano Caffa, Santi Ribotti, Tomás Montoya, Seba González, Luciano Barberini, Franco Giacomelli, Joaquín Murga, Darío Videla, David Sabornano, Hugo Fratari y Aarón Kleist. Desde el banco Martinez, Sanchez, Caracciolo, Varela y Alfonso.

El partido arranco de ida y vuelta, aunque ambos rivales no se lastimaban; Dolores tuvo una clara con Antuña que remató de cabeza y quedó en manos del arquero.

A partir de los 20 minutos Dolores se adueñó de la pelota y fue quién mas situaciones generó a través del juego colectivo; hubo varis posibilidades, un remate de Kevín Cáceres al lado del palo; un pase preciso de Foggia para Antuña que no alcanzó a llegar y la pelota se fue a la línea de fondo.

 

 255

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó como un balde de agua fría para “La Furia”; Kleitz remata al arco desde el área grande y la manda al fondo de la red a loa 4 minutos y puso el partido 1 a 0 para Universidad.

A partir del gol el partido fue cambiando de ritmo; Universidad se replegó y defendía con todos los hombres mientras Dolores empezó a jugar a pura garra y corazón ; la situación era diferente al primer tiempo ya no era tan prolijo en los pases y con el correr de los minutos sumaba cada vez más hombres al ataque para tratar de cambiar la historia; de esa manera, a pura garra se creaban situaciones; mientras las caras en la tribuna eran de tristeza, el fantasma de la caída en la estocada final del ascenso se agitaba.

A los 32 minutos Tomás Antuña, goleador se reencontró con su amada, la red del arco rival y tras una jugada impecable se coló entre los defensores y la mandó entre los tres palos para poner el partido 1 a 1.

Tras el saque del gol Dolores roba una pelota, el pase fue para Maximiliano Foggia que estaba entre los defensores en el punto de penal, saca un soberbio remate al fondo de la red que pasa entre los rivales que no la pudieron sacar y pone el partido 2 a 1 para Dolores; el festejo tuvo sabor a desahogo revoleando la casaca al viento “en cueros” ante el aplauso de la tribuna.

Garra y Corazón; fue la fórmula que funcionó, más que el juego prolijo; garra y corazón y eso que se compra en la verdulería por docena para poner de nuevo a Dolores en la zona de ascenso directo.

 

MAXI FOGGIA

257

El delantero de “La Furia” se mostró muy entusiasmado con el resultado; “… No tuvimos una buena semana, donde nos hicimos cargo de nuestros errores, íbamos perdiendo inmerecidamente; por eso el festejo en el gol…” “ Con Mariano nos conocemos hace mucho por eso el abrazo tras el gol… Los últimos partidos van a ser dejando todo en la adversidad...”.

 

TOMÁS ANTUÑA.

259

El goleador expresó: “… Fue muy duro arrancar perdiendo, con alma corazón y garra lo pudimos lograr… En el gol me dio la posibilidad ‘El Negro’ de meterme entre los defensores… Gracias a los hinchas por apoyarnos siempre…”

 MARIANO DULLA

El recién ingresado DT expresó su alegría por el resultado, “… Después de un primer tiempo donde fuimos mejores y no pudimos abrir el marcador, el gol nos marcó duro y después llegó la madurez mental de los jugadores con experiencia…”

260

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar