BULNES: El gol de “Benja” le dio el triunfo a Dolores en tierras del sur.

Cabrera 15 de octubre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
Dolores ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Bulnes
254

Corría el año 2018, y después de 20 años un grupo de valientes de la localidad de Bulnes reflotaba el Club San Lorenzo; en Bulnes había fútbol a través de la escuela “Agustí Gallo”  que participaba de la liga independiente del Sur hasta que por una sanción quedó afuera de la liga y marcó la decisión de que San Lorenzo retornara a la Liga de Río Cuarto.

Bulnes está ubicado en la Ruta E 86 a unos 15 kilómetros de Moldes y a una distancia similar de Sampacho; el pasado 15 de agosto, su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunci´pn cumplió 116 años de su fundación.

Fue duro el trámite pero con esfuerzo lo lograron; para una localidad de algo más de mil habitantes participar de la Liga es arduo; a eso le suma la falta de adicionales en el destacamento policial local que obliga a jugar los partidos los viernes a la noche o los sábados; hasta Bulnes, uno de los viajes más largos de la Primera B viajó Independiente Dolores este domingo.

En reservas fue triunfo de San Lorenzo 3 a 2.

Dolores salió a la cancha con : Franco Bonni, Benja Cornaglia, Juani Monti, Mayco Barbetta, Cristian Costamagna, Franco Berardi, Maxi Foggia, Diego Ferreyra , Tomás Antuña, Andrés Giorgetti, y Kevin Cáceres, Desde el banco Moreno, Molina, Alovero, Belluati y Farías

San Lorenzo salió a la cancha con Nico Minardi, Facu Aguilar, Agustín Chiana , Pablo Sanluchi, Ezequiel Suárez, Rodrigo Rodríguez, Mayco López , Franco Fernández, Juan Giordano, José Lerda, Luciano Suárez. Desde al Banco, Ángel, Suarez, Domínguez y Escudero.

En la primera etapa Dolores era quién más tenía la pelota; aunque le costaba la puntada final ante un equipo de Bulnes sólido en defensa. Dolores tuvo algunas posibilidades importantes de marcar una de Costamagna de lejos que pasó al lado del palo, un cabezazo de Foggia que terminó en manos del arquero Minardi y un par de llegadas de Cáceres y de Antuña que no tuvieron destino de red; aunque una de Antuña pasó apenas al lado del palo.

Bulnes también tuvo algunas posibilidades de marcar como un  cabezazo de Juan Giordano que atajó Bonni en el mano a mano.

SEGUNDO TIEMPO.

A los 8 minutos del complemento Dolores se puso 1 a 0; tras una pelota detenida, la cabeza de Bejamín Cornaglia la manda al fondo de la red para desatar la alegría de la parcialidad de Dolores que en gran número viajó al sur para alentar a “La Furia”.

Foggia tuvo la posibilidad de aumentar en una jugada que el arquero de Bulnes contiene en dos tiempos.

Con el correr de los minutos San Lorenzo sumaba gente al ataque lo que lo hacía generar situaciones de peligro; aunque abrumado por el resultado por momentos era desprolijo en los avances ante una sólida línea defensiva de Dolores.

Dolores ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Bulnes  y quedó en zona de ascenso con tres puntos de ventaja sobre Banda Norte; “La Furia” en siete días tiene fecha libre por lo tanto “El Lobo” lo puede alcanzar.

BENJA CORNAGLIA.

Por lo hecho en ataque y defensa y por el gol fue la figura del partido; en declaraciones a “Deporvida” dijo Dolores ganó porque puso mucho “huevo” “Es muy importante sumar de a tres después del triunfo de Banda Norte…” dijo Cornaglia.

252

FRANCO BERARDI

“Logramos un triunfo importantísimo en la fecha antes del quedar libre..” dijo Berardi a¿Qué además destacó la unidad del grupo humano y la madurez en los momentos adversos del partido.

253

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar