VILLA MARÍA: Inmensa tristeza por el fallecimiento de Joven Sacerdote en España.

Más Noticias 17 de octubre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
El religioso fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra, donde finalmente falleció.
020

Un sacerdote oriundo de Villa María perdió la vida en las últimas horas al protagonizar un accidente vial cerca de Pamplona, en España.

Se trata de Renato Nahuel Bettini, de 29 años, quien había sido ordenado en junio pasado, y se desempeñaba como vicario parroquial en las localidades españolas de Peralta y Funes.

La familia de Bettini reside en el barrio Mariano Moreno, de Villa María, y desde la parroquia Sagrada Familia, de ese sector, se invitaba a participar de un novenario desde este lunes hasta el martes 25.

De adolescente, el joven había asistido al Instituto San Antonio, comunidad educativa que también expresó su pesar por el desenlace fatal del siniestro.

El joven sacerdote villamariense vivía en Pamplona y este domingo sufrió un siniestro de tránsito.

Según informó el medio español Diario de Navarra, el siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 53,4 de ruta N-121, donde se produjo una “embestida oblicua” de un vehículo que circulaba hacia Pamplona sobre otro, que recibió el impacto en el lateral.

021

El automóvil impactado sería el que conducía Bettini. Tras el choque, ambos vehículos cayeron por un terraplén de la carretera.

El conductor del primero, un hombre de 41 años, resultó ileso, mientras que el sacerdote resultó con heridas muy graves a consecuencia de la colisión.

El religioso fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra, donde finalmente falleció.

El arzobispo de Pamplona  Francisco Pérez ha mostrado su dolor a través de un comunicado, en el que pide que se ofrezcan sufragios por él. "Ante el Señor en el Sagrario y con el dolor profundo por el fallecimiento de Renato, nos unimos a toda su familia que vive en Argentina, a los pueblos de Peralta y Funes a los que servía pastoralmente en comunión junto con don Jorge Tejero, a las Comunidades Neocatecumenales con los que aprendió a donarse a Cristo y su Iglesia", afirma el arzobispo, quien añade que "nuestro dolor se convierte en la certeza que Renato vive en el amor misericordioso de Cristo Resucitado. Ofrezcamos sufragios y oraciones por su eterno descanso".

Por último, Francisco Pérez da "las gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Policía Foral y Guardia Civil, a los Bomberos y a las atenciones del Hospital Universitario de Navarra".

156LA CARLOTA: ¡¡¡Milagro!!!!... Apareció una Imagen de Jesús en el vidrio de un auto.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar