SAN JORGE: ¡¡¡¡ Milagro!!!!. .. el árbol se quemó pero la Imagen de la Virgen de Ticino estaba intacta.

Cuando se realiza esta suelta de globos se deja un mensaje adosado para que quién la encuentre avise a la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Ticino.
112

109

Este 15 de agosto, en medio de la Pandemia del Corona Virus, la fiesta patronal de la localidad de Ticino en la Región del Maní fue diferente, ya no hubo los grandes bailes ni las celebraciones religiosas multitudinarias que la localidad tiene desde tiempos remotos.

Un gesto muy particular fue la suelta de globos con una  imagen de la Virgen adherida a los mismos; cuando se realiza esta suelta de globos se deja un mensaje adosado para que quién la encuentre avise a la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Ticino.

En esta oportunidad la imagen llegó hasta la Ciudad de San Jorge, muy conocida por su importante pista de automovilismo, en la hermana Provincia de Santa Fe. El elegido para encontrarla fue Thiago Marso un niño de sólo 8 años de edad que encontró la imagen colgada de un árbol mientras paseaba en la zona rural.

El señor Héctor Marso , su esposa María Inés y Thiago se comunicaron con el Sacerdote Maximiliano  Savoretti para informarle que hallaron la imagen.

Pero hasta allí todo está dentro de lo habitual, recordemos en nuestra zona en General Cabrera la conocida Gruta de la Virgen que llegó en globos ubicada en un paraje conocido como Camino O’Donell; o en la localidad de Carnerillo la Gruta de la Virgen de Schoenstatt (en alemán, Schönstattbewegung) que se inició justamente con una imagen encontrada en un campo cercano.

Lo curioso del hallazgo de la Virgen de Ticino en la Provincia de Santa Fe fue que alrededor del árbol donde estaba la Virgen estaba todo quemado por un incendio rural; inclusive los globos se habían derretido con el fuego pero la Imagen de la Virgen estaba allí, intacta como esperando que Thiago la encontrara.

En esta oportunidad si usted escucha un ruido extraño detrás suyo al leer la nota no es nada malo, seguramente será una señal que tiene que ver con la Virgen de la Asunción de Ticino .

070EMBALSE: Siguen los milagros entre las llamas de los incendios.
132ARROYO CABRAL: Milagro????.... El fuego incontrolable no tocó una gruta religiosa.
272ARMSTRONG: Milagro… el fuego no quiso tocar la Gruta en memoria de su hija.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar