CARNERILLO: Intentos de estafas telefónicas al menos a dos familias de la localidad.

Carnerillo 24 de octubre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
De inmediato los damnificados se comunican a la dependencia policial siendo asesorados, llamando a sus allegados, corroborando que los mismos se hallaban en perfecto estado de salud sin novedades.
280
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia

La Policía de Carnerillo;  tomó conocimiento por parte de dos familias que residen en la localidad, que mediante un llamado telefónico, autores ignorados tras utilizar una técnica de ardid, engaño, manifestaron ser un familiar directo, a lo que seguidamente solicitaban una suma de dinero determinada, ya que aducían tener a modo de secuestro a dicha persona.

 De inmediato los damnificados se comunican a la dependencia policial siendo asesorados, llamando a sus allegados, corroborando que los mismos se hallaban en perfecto estado de salud  sin novedades.

Cómo prevenir secuestros virtuales y robos telefónicos

Resulta improbable determinar cuál será la reacción de un vecino al recibir una llamada telefónica que pueda esconder un intento de engaño con el único objeto de conseguir dinero. Antes ello, la Policía  de la provincia de Córdoba recomienda tomar ciertos recaudos preventivos al momento de responder a este tipo de accionar delictivo, que muchas veces pretende asustar al sorprendido comunicando un secuestro de algún familiar o ser querido.

La fuerza policial recomienda no perder la calma, pese a las amenazas o intentos por obtener dinero, y no dar ningún dato personal, como los son números de documentos o tarjetas de créditos, que se reciban mediante este tipo de llamados.

Para tener en cuenta:

Es importante estar alerta y rechazar comunicaciones de unidades carcelarias, siempre que no se tenga un familiar detenido y que pretenda tomar contacto con usted.

Hay que cortar las llamadas con avisos sobre accidentes de tránsito que pudiere haber sufrido algún familiar. Este tipo de sucesos es informado personalmente por efectivos policiales.

Si el desconocido confirma un secuestro, hay que tratar de ubicar rápidamente al familiar mencionado.

Siempre hay que denunciar los hechos al 101 o al 0810 888 3368. No se debe intentar negociar. Teniendo en cuenta que hay “secuestradores virtuales” que solicitan tarjetas telefónicas, hay que usar el sentido común para advertir que un rapto es un delito demasiado complicado como para que se pida este tipo de recompensa.

Para evitar divulgar datos personales no llenar cupones de origen desconocido. Tampoco hay que agendar en los celulares contactos como papá, mamá, etc. Es más prudente utilizar los nombres de las personas, por las dudas sea extraviado o robado el aparato y caiga en manos inescrupulosas.

001LAS PERDICES: Una joven de 24 años estaría involucrada en una red de estafas.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar