ALCIRA GIGENA: General Cabrera tiene los mejores asadores de la zona.

Gigena- Baigorria 07 de noviembre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
El 1er puesto fue para los Cocineros del Maní , “Coman” (Gral. Cabrera): Silvestre Borra, Damián Andrada y Maximiliano Olguín.
210
Fotos: Municipalidad de Alcira y Sensaciones en el aire (Gral Cabrera)

Fotos: Municipalidad de Alcira y Sensaciones en el aire (Gral Cabrera)

La localidad de Alcira Gigena fue el  domingo 6 de noviembre por primera vez subsede de la Fiesta Nacional del Asador. Además durante el evento se llevó  a cabo el primer concurso de costillar a la estaca, en el que participaron múltiples referentes de la región e incluso de otras provincias. La Municipalidad y diez instituciones locales son los organizadores del festejo popular en el predio Eucaliptus .

Alrededor de 3.500 personas pasaron por el predio de los Eucaliptus durante todo el día, para disfrutar de la Competencia

Los asistentes no solo pudieron  disfrutar de un clásico plato argentino y servicio de cantina, sino que además hubo  artesanos y emprendedores, así como actividades artísticas y espectáculos en vivo. Se contó con la participación de la Banda Municipal, Escuela Municipal de Folclore, Taller de Canto de la Casa de la Cultura, Colonia de Adultos Mayores, La Pueblada, Sentir Vidalero, Del Palo, Taller de Música de La Casa de la Cultura, Aldana Corchi y No tan solos.

209

En cuanto al concurso para asadores, hubo 20 equipos, entre los cuales se dirimió el mejor costillar a la estaca. El equipo ganador, la agrupación “Coman” de General Cabrera , será quien represente a la subsede en la Fiesta Nacional del Asado, que se llevará a cabo en Montes de Oca (Santa Fe) el próximo 10 de diciembre. El jurado estuvo  integrado por tres representantes de la localidad santafesina Julián Lencina, Alfredo Yachini y Alejandro Mansilla y el chef de Los Reartes Maximiliano Hernández.

El 1er puesto fue para los Cocineros del Maní , “Coman” (Gral. Cabrera): Silvestre Borra, Damián Andrada y Maximiliano Olguín.

El 2do puesto para los tradicionalistas de las sierras “Unidos por la Tradición” (Alpa Corral): Ramón Zabala, Luciano Bosca y Emanuel Zabala.

Y el 3er puesto para los representantes de la localidad vecina : “Los perros gordos” (Cnel. Baigorria) Jorge Carabaca, Leonardo Carabaca y Olga Carabaca

Los equipos fueron : Los Choferes del Fuego (Río Cuarto), La Familia (Firmat, Santa Fe), Asadores Marco Juarenses (Marcos Juárez), Aprendiendo a Vivir (General Cabrera), Viejas Amigas (Alcira Gigena), Comedor Scorpions (General Cabrera), Herencia en Llamas (Alcira Gigena), A dos Fuegos (Alcira Gigena), Los Quebrachos (General Cabrera), Comuna Maisonnave (La Pampa), Hermanos Pellizari (Gral. Cabrera), Sabor Argentino (Alcira Gigena), A Fuego Lento (Baigorria), Coman (General Cabrera), Municipalidad de Huinca (Huinca Renancó), Cabaña La Loma (Río Cuarto), Unidos por la Tradición (Alpa Corral), Los Fogoneros del Caribe (Coronel Baigorria), Llamara Moas (Las Higueras) y Los Perros Gordos (Baigorria).

Cabe señalar que las instituciones organizadoras fueron: Club Lautaro Roncedo, Club Atlético Lutgardis Riveros, Vecinal de barrio Bella Vista, Bomberos Voluntarios de Alcira Gigena, Centro de Jubilados, Gauchos de Tegua, Hogar Amigo Fiel (refugio de animales), Cooperadora del Hospital de Alcira Gigena, Comisión de la Capilla de Tegua y Cáritas Parroquial.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar