GENERAL CABRERA: Jóvenes lanzan colecta de juguetes para Navidad.

Cabrera 09 de noviembre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
En conferencia de prensa, Lisandro Galván, coordinador del área Ambiente; invitó a toda la comunidad a colaborar con juguetes nuevos o usados.
197
Foto: Prensa Municipalidad

Foto: Prensa Municipalidad

La Municipalidad de la ciudad de General Cabrera a través del programa Juventud ATR, lanzó la colecta navideña de juguetes “Sonrisas Solidarias”. La propuesta arrancó ayer y se extenderá hasta los primeros días del mes de diciembre.

Se trata de una iniciativa para juntar donaciones de juguetes en buen estado para luego seleccionarlos y prepararlos para ser entregados a los niños en las cercanías del festejo de Navidad el próximo 25 de diciembre.

En conferencia de prensa, Lisandro Galván, coordinador del área Ambiente;  invitó  a toda la comunidad a colaborar con juguetes nuevos o usados.

Se colocaron dos cajas para receptar donaciones en las escuelas y también habrá una en la Municipalidad de General Cabrera. Instaron a los comerciantes a sumarse a la movida

“La idea surgió para darle continuidad a este programa llamado - Juventud ATR- en el que trabajamos primero el tema de la educación con las charlas de orientación vocacional; luego con las propuestas recreativas que subieron los mismos chicos para festejar su Día del Estudiante y ahora quisimos abarcar otras áreas para hacer una actividad apuntando a la solidaridad”, remarcó Galván.

Los responsables de la colecta instaron a los vecinos de la ciudad a acercarse a los distintos puntos de recolección de juguetes.

En este orden, el funcionario precisó que la colecta se realizará “durante todo el mes de noviembre, juguetes nuevos y usados que estén en buen estado. Puede ser cualquier tipo de juguetes, ya sea pelotas de fútbol, muñecas, autitos y lo que se les ocurra, lo que puedan, lo que ya no usen o que tengan en sus casas”.

Participación de los alumnos

Los impulsores de la campaña ya dejaron dos cajas en los dos colegios cabrerenses de nivel medio. “Dejamos una en Ipea 291 y otra en el Instituto Gerónimo Luis de Cabrera. La idea es ir sumando más comercios o más puntos para que recepten las donaciones. Estamos esperando a todos los negocios que se quieran sumar a esta iniciativa y si requieren de alguna caja o quieren que los ayudemos con el tema de las donaciones se pueden comunicar al área de Servicios Públicos o a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de la ciudad de General Cabrera”, agregó Galván.

Por estas horas se sigue analizando cuándo y cómo entregar los juguetes. “Todo dependerá del resultado de la colecta. Si por ahí resultan ser muchos los juguetes obtenidos a través de la campaña, organizaremos puestos móviles para pasar por los barrios de la ciudad”.

“La colecta se extenderá durante todo el mes de noviembre y quizás hasta la primera semana de diciembre, no la queremos estirar tanto porque tenemos que preparar los juguetes conseguidos”.

También habrá caja para dejar las donaciones en la Municipalidad de la población.

Cabe señalar que en la mañana de ayer, arribó la primera colaboración. Se trata de una bolsa repleta de juguetes que acercó el pequeño Dylan Galfré. Se trata del niño de 7 años que sueña con ser bombero y participa activamente en cada una de las movidas que promueve el cuerpo activo y también en toda cruzada solidaria que se lleve a cabo en la ciudad.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar