GENERAL CABRERA: ¡¡¡¡ La Furia es una fiesta!!!!!... Dolores ascendió a la Primera A de la Liga.

Cabrera 13 de noviembre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
246

Escribe Gerardo Tito Bessone

Amaneció el domingo; mirando al cielo por la inestabilidad del clima… preparo los celulares, la prolongación que me acompaña desde las vacaciones del año 1999, la compré en la localidad de Las Albahacas… tengo que ir a la cancha, una vez más, pero no es una vez más es una de mis últimas transmisiones y para los oyentes hinchas de Independiente Dolores puede ser una transmisión inolvidable.

La tribuna mojada está esperando al “Farca” Macagno y al “Cabezón” Olloco, un pañuelo aguarda las lágrimas de alegría del “Nucho” Servio, el tejido sabe que “Pifón” Carra meterá los dedos en los rombos mientras sufre un tiro libre del visitante, “El Rafa” chileno sacó el agua de los bancos de suplentes y “El Rafa” del Barrio Las Rosas se abraza a una bandera antes de ir a la cancha mientras  “El Willy” contará una vez más como nació “La Banda del desierto”. “El Bumbula” seguirá contando cuando jugó en el estadio mundialista de Mendiza con la casaca de Dolores . Mariela la mamá de “Chiara”, Andrea la mamá de “Pachu”, Daniela la mamá del “Negro”, Lorena la mamá del “Kevin”, Miriam la mamá de “Piki” y todas las mamás estarán allí sufriendo como cada domingo.

243

Allá por el 2001, más o menos, el “Nucho” Servio me invitó a mí y a dos periodistas más, al predio del “circuito rojo” allí estaban “El Moneda” Muschiatto y Daniel Campagno; no sabíamos el motivo de la convocatoria, sacó unos pancitos, peló un salame casero de esos que sólo los Servio saben hacer y empezó a contarnos el motivo de la convocatoria; “ … Acá vamos a marcar con estacas la ubicación del campo de juego del nuevo estadio de Dolores…”. Parecía una utopía, parecía que la obra sólo era posible en la cabeza del “Nucho” y del “Moneda” pero en pocos años estaba hecho la cancha está allí y es muda testigo de un domingo diferente.

Miro para atrás y me veo a mí mismo en el techo de la vieja cancha de Dolores ahí donde hoy está el supermercado; con mi amigo Javier Carra  leyendo los comerciales a mi lado.. “Cuando el glu glu comienza ya no es un problema, desagotes el Malvinense en la solución…”; éramos muy jóvenes limitados en la parte tecnológica en una humilde radio de barrio y sin embargo los hinchas nos escuchaban , vaya a saber qué extraña decisión hacía que nos eligieran. Había que subir la vieja escalera de madera con cuidado, donde siempre había un dirigente cuidando que sólo fueran periodistas los que subían al techo del vestuario y allí estaban “Cacho” Kretek con Miguel Spina relatando para FM Ciudad, “Macaya” en LVA y yo junto a Javier Carra y David Ferreyra en “La Popu”.

244

Un domingo había mucha gente en los techos vecinos a la cancha, era la solución para a aquel hincha que no tenía el mango suficiente para la entrada y alguien nos contó que estaban escuchándonos; entonces David Ferreyra empezó a decir por radio “… el amigo que está parado en el techo de la obra en construcción que levante la mano si me está escuchando…” y como salió bien siguió con el resto de las casas y todos hacían la seña de que lo escuchaban ante la mirada de los dirigentes que estaban en el palco risueños por la ocurrencia.

Los jugadores que salieron a la cancha este domingo salieron con algo más que una camiseta de fútbol, lo hicieron con el peso de la historia de uno de los clubes más antiguos de la región… Fue triunfo de Dolores 1 a 0 y ascendió a Primera A

Dolores salió a la cancha con : Franco Bonni, Benja Cornaglia, Juani Monti, Mayco Barbetta, Cristian Costamagna, Franco Berardi, Maxi Foggia, Diego Ferreyra , Tomás Antuña, Andrés Giorgetti, y Kevin Cáceres, Desde el banco Belluati, Moreno, Chiaramello , Aguilera , y Farías.

245

Centro Social de Las Higueras salió con  Emiliano Calosso, Germán Rodríguez, Santiago Escudero, Armando Sparapani, Joel Arcostanzo, Alaniz, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Axel García, y Nicolás González y Cesar Rosales . DT: Cristian Giménez.

En el primer tiempo Dolores era quien más tenía la pelota con buen juego colectivo; aunque se topaba con un equipo de Centro Social que sabía pararse bien a la hora de defender; hubo varias situaciones de gol como tres  cabezazos de Cornaglia arriba del travesaño el más cerca tras un córner de Cáceres  o un remate de Antuña que también se fue por arriba del horizontal.

A los 38 minutos llegaba la alegría de los hinchas de Dolores con un gol de Diego “El Pety” Ferreyra, tras una jugada de Cáceres de un soberbio cabezazo la manda al fondo de la red para desatar más de una lágrima.

A pesar de ir ganando los hinchas aguardaban en silencio algo así como que después de tantos ascensos frustrados no se podía festejar hasta que el árbitro no decretara el final del partido.

En el segundo tiempo Centro Social salió a buscar el empate con todos los hombres ante un equipo de Dolores que supo defenderse de los embates del rival.

Y llegó el minuto final el árbitro marcó el centro del campo de juego; la policía permitió el ingreso de los hinchas a la cancha y se desató la fiesta, nadie quería irse a casa habían pasado varios años de espera y el momento había llegado; Dolores ya es de la Primera A de la Liga Regional.

 

 LOS PROTAGONISTAS

Muchos jugadores y el DT Mariano Dulla hablaron con los micrófonos de Deporvida; todos destacaron el esfuerzo, la unión del grupo humano y sobre todo el apoyo de la familia en los momentos difíciles; con lágrimas en los ojos muchos recordaron a los seres queridos, hinchas y jugadores que ya nos dejaron para siempre.

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar