OLIVA: Luto en Oliva por el fallecimiento en Córdoba del José Amado Aguirre, a los 100 años

Más Noticias 17 de noviembre de 2022 Por Redacción Región Del Maní
“De profesión actual, sacerdote, la profesión que he adoptado a los 22 años”, había agregado en el audiovisual difundido.
167
Foto: Cooperativa de Trabajo El Diario de Villa María.

Fuente de información y Foto: Cooperativa de Trabajo El Diario de Villa María.

En las horas últimas horas, se conoció la triste noticia de la muerte del sacerdote José Amado Aguirre. En el mes de marzo pasado, había llegado nada menos que al centenario de vida.

"Nuestro queridísimo y amado padre Aguirre está cumpliendo sus maravillosos y flamantes 100 años”, habían anunciado desde la residencia Pueblo Sabio de Córdoba capital, donde estaba alojado el sacerdote aquellos días.

Es más, antes de aquella fecha y desde sus redes sociales, la entidad publicaba que se avecinaba un día particular: “Muy pronto, Pueblo Sabio se prepara para uno de los eventos y sucesos más importantes… Los 100  años del padre Aguirre”.

Desde los 22 años

Frente a los “deseos de mucho amor y orgullo” y ante las cámaras, el centenario hombre se había presentado: “Mi nombre es José Amado Aguirre y cumplo 100 años de vida, de edad”.

“De profesión actual, sacerdote, la profesión que he adoptado a los 22 años”, había agregado en el audiovisual difundido.

El padre Aguirre, oriundo del norte cordobés, vivió y se aquerenció en la ciudad de Oliva durante varias décadas, luego de ser "castigado", debido a que en 1986 se atrevió a defender el divorcio civil.

Un "consejo" para la tercera edad

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a las personas que están por transcurrir la tercera edad, el padre no dudó en marcar: “En primer lugar, que sean conscientes de lo que vale la vida. Le haya ido como le haya ido y haya sufrido lo que haya sufrido, incluso mucho. Porque ese sufrimiento es siempre transitorio y lo que queda en el fondo es la vida… La vida”.

¿Y qué es lo que más lo hace feliz día a día a Aguirre?, le preguntaron. “Es la libertad”, dijo sin vacilar. Y argumentó, al respecto: “Creo que lo que se hacía elegible es, muchas veces, cuestiones de gusto, de tendencias naturales, de preferencias por motivos históricos, etcétera, etcétera”.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar