EL ESPINILLAL: Historia de la Gruta.

En el año 1956 ; se inauguraba una gruta, mucho más pequeña que la actual en Colonia El Espinillal
064

Corría el año 1917, un 13 de mayo , los tres jóvenes pastores de Fátima; Jacinta, Lucía y Francisco  vieron en torno al mediodía a una “señora vestida toda de blanco” que les pidió volver al mes siguiente a la misma hora y recitar el Rosario todos los días para lograr el fin de la guerra y la paz en el mundo. Todos los días 13 de los meses siguientes hasta el 13 de octubre se reprodujo esta aparición, atrayendo cada vez a más gente. Al agosto siguiente, no obstante, las autoridades laicas declararon que aquello alteraba el orden público y retuvieron prisioneros a los jóvenes videntes, aunque la aparición mariana siguió teniendo lugar al domingo siguiente.

En el año 1956 ; se inauguraba una gruta, mucho más pequeña que la actual en Colonia El Espinillal, con el esfuerzo y la devoción de las familias locales, los Monetti, los Rappa, los Perlo y tantos otros que querían imponer la protección de la Santísima Virgen para la colonia del lugar.

La gruta fue creciendo con el tiempo y desde hace unos años también se venera en el lugar a los tres pastores Beatos a quienes se les apareció la Virgen en 1917; fundamentalmente los niños que pasan por el lugar se detienen ante la imagen de los pequeños.

En el  año 2016 la comunidad católica celebró con alegría los 60 años de la Gruta y en el año 2017  celebraron los 100 años de la aparición de la Virgen; “… El año pasado fue nuestro festejo, y en 2017 el festejo es mundial… Mirá si no vamos a estar contentos…” dijo don Elso Monetti, mientras repartía las invitaciones para la celebración, cuando habla de la Inmaculada  se le llenan los ojos de lágrimas seguramente la Virgen de Fátima  marcó su vida.

El 13 de mayo de 2017, el papa Francisco visitó Fátima para celebrar el centenario de las apariciones marianas. Además de las peregrinaciones habituales y las celebraciones religiosas, este centenario se celebró hasta el 13 de octubre de 2017 con numerosas exposiciones, conferencias, conciertos de música sacra y cursos de verano. En el mes de junio tuvo lugar un congreso internacional titulado “Pensar Fátima”.

096EL ESPINILLAL: Falleció uno de los “padres” de la Ruta E 90.
178COLONIA DOLORES: Almas en pena en la zona de Colonia Dolores.
256PUNTA DEL AGUA: Más de 300 años… una de las localidades con más historia en la zona.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar